domingo, 25 de octubre de 2009

POLVO DE ESTRELLAS


"¿Que hay en una estrella? Nosotros mismos.

Todos los elementos de nuestro cuerpo y del planeta

estuvieron en las entrañas de una estrella.

Somos polvo de estrellas."

ERNESTO CARDENAL,

"Cántico Cósmico"


Vale

una vida lo que un sol,

una vida lo que un sol

vale.


Se aprende en la cuna,

se aprende en la cama,

se aprende en la puerta de un hospital.

Se aprende de golpe,

se aprende de a poco y a veces se aprende recién al final.


Toda la gloria es nada.

Toda vida es sagrada.


Una estrellita de nada

en la periferia

de una galaxia menor.

Una, entre tantos millones,

y un grano de polvo girando a su alrededor.


No dejaremos huella,

sólo polvo de estrellas.


Vale

una vida lo que un sol,

una vida lo que un sol

vale.


Se aprende en la escuela,

se olvida en la guerra,

un hijo te vuelve a enseñar.

Está en el espejo,

está en las trincheras,

parece que nadie parece notar.


Toda victoria es nada.

Toda vida es sagrada.


Un enjambre de moléculas

puestas de acuerdo

de forma provisional.

Un animal prodigioso

con la delirante obsesión de querer perdurar.


No dejaremos huella,

sólo polvo de estrellas.


JORGE DREXLER



5 comentarios:

Bopiró dijo...

Nena Jorge Drexler venía a Jaén dentro de poco o estoy equivocao??

Mamencitamaga dijo...

Sí, el 7 de noviembre. Nosotros ya tenemos las entradas. ¿Os apuntáis?

Anónimo dijo...

Y yo que no le veo la gracia a este hombre… pero bueno, a su favor diré que tampoco es que lo haya escuchado mucho. Chopis quería ir a verlo pero no sé en qué quedará la cosa, lo mismo nos vemos todos tragándonos sin anestesia el “especial Jorge Drexler” antes del concierto.

Un besico Mamencita y espero que todo vaya genial ;)

Chopiski dijo...

Jajajaa, ains, qué sosísimo es mi novio, que critica sin haberlo escuchado. Yo en principio me apunto como os dije, que además de que este hombre me parece un gran poeta, actúa en sábado y pega hacer algo diferente. ¿Cuánto valen las entradas y dónde se compran?

Bsz

Ali Pitufi dijo...

Sí es verdad que venía a Jaén pq me lo dijo Anuski. Pasadlo bien Mamencitamaga. Y saluda a Paco. Un besico